Home / El Blog de Dulce / Una ciudad de la India tiene perros azules

Una ciudad de la India tiene perros azules

¿Recuerdan a Huckleberry Hound, el adorable personaje de dibujos animados creado por Hanna-Barbera? Era un perro azul, pero nadie parecía encontrarlo raro. Por otro lado, era simplemente un personaje animado ficticio, mientras que los perros azules de Navi Mumbai son muy reales, lo que hace su inusual color mucho más inquietante.
Fotos y videos de varios caninos cuya piel se había vuelto azul brillante se volvieron virales en todo el mundo hace un par de días, con los usuarios preguntándose si las imágenes habían sido manipuladas. Desafortunadamente, la ONG de protección animal de Navi Mumbai pronto confirmó que los perros azules realmente existen en Mumbai, y es a causa de la excesiva contaminación.
“Fue sorprendente ver cómo la piel blanca del perro se había vuelto completamente azul”, dijo Arati Chauhan, que dirige la organización de protección de los animales de Navi Mumbai. “Hemos detectado cinco de estos perros aquí, y hemos pedido a la junta de control de la contaminación que actúe contra tales industrias”.
Aparentemente, los perros callejeros suelen entrar en el río Kasadi en busca de comida, y entran en contacto con cualquier contaminante que haya en el agua. El área de Taloja alberga aproximadamente mil fábricas farmacéuticas, de alimentos e ingeniería, algunas de las cuales arrojan todo tipo de productos químicos al río. En este caso concreto, una empresa utilizaba tinte azul para múltiples propósitos, incluyendo la fabricación de detergentes, pero de acuerdo con la junta local de control de la contaminación, lo estaba haciendo en un área prohibida para el público.
“El área está acordonada al público y está muy cerca de la empresa. Sin embargo, cinco o seis perros entraron en el sitio en busca de comida, y ahí fue donde obtuvieron el color azul”, dijo Jayavant Hajare, funcionario de MPCB Navi Mumbai. “Hemos advertido a los propietarios de la compañía para que se aseguren que ningún animal pueda volver a entrar, y que tal incidente no debería repetirse”.

Photo by Navi Mumbai Animal Protection Cell’s facebook

by Mike Angel  😉

 

Facebook Comments

About Mike Angel

Check Also

4 problemas de tener la piel seca y que revelan algo mucho peor

La piel es el órgano más extenso. Juega un papel vital a la hora de …