Home / Deportes / Así quedaron los duelos de cuartos de final de la Liga de Campeones

Así quedaron los duelos de cuartos de final de la Liga de Campeones

El duelo entre los gigantes del fútbol español y el alemán es considerado el clásico europeo dada su trascendencia histórica que se remonta a hace más de cuarenta años.

La final de la Liga de Campeones se disputará el 3 de junio en Cardiff.


Real Madrid chocará contra el Bayern Múnich en el emparejamiento estrella de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El duelo entre los gigantes del fútbol español y el alemán es considerado el clásico europeo dada su trascendencia histórica que se remonta a hace más de cuarenta años.

Bayern Múnich vs. Real Madrid

La última vez que se enfrentaron fue en la semifinal de la temporada 2013-2014 cuando el Real Madrid entrenador por el ahora técnico del Bayern, el italiano Carlo Ancelotti, superó al conjunto dirigido por Pep Guardiola al ganarle 1-0 en de local y golearlo 4-0 de visitante.

Ese año el Madrid conquistó la décima Copa de Europa de las 11 que suma en sus vitrinas. Bayern, por su parte, cuenta con cinco trofeos de la Orejona.

Sin embargo, en los enfrentamientos entre ellos la balanza se inclina a favor de los alemanes que han 11 de los 22 partidos que han jugado en competición europea.

Juventus vs. Barcelona

En unos cuartos de final que destaca por la paridad de sus emparejamientos también sobresale el duelo entre los dos protagonistas de la final de 2015, Juventus y Barcelona.

En aquella oportunidad el ganador fue el conjunto catalán, pero a doble partido la “Vieja Señora” de Turín ha sido uno de los equipos más en forma en los últimos años.

Atlético de Madrid vs. Leicester City

El Atlético de Madrid, por su parte, se medirá al equipo sorpresa de la actual edición de la Champions y único sobreviviente del fútbol inglés, el Leicester City.

Los actuales campeones de la Liga Premier extendieron su cuento de hadas al fútbol continental y aspiran a repetir la hazaña conseguido por el Nottingham Forest en 1979, cuando quedó campeón de Europa al año siguiente de haberse coronado en la primera división de Inglaterra.

El Leicester ya eliminó al Sevilla y confía que al jugar la vuelta de local puedo hacer lo mismo con el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, a priori el claro favorito de la eliminatoria.

Borussia Dortmund vs. AS Mónaco

En el último cruce chocarán el Borussia Dortmund y el AS Mónaco en un duelo entre dos de los equipos más jóvenes y excitantes del fútbol europeo.

Los partidos de ida se jugarán 11 y 12 de abril, mientras los de vuelta se disputarán una semana después, entre el 18 y 19 de abril.

La final se jugará el 3 de junio en el estadio nacional de Gales, popularmente conocido como el Millennium Stadium.

About Galo Baird

Check Also

DeMarcus Ware anuncia su retiro tras 12 temporadas en la NFL

Uno de los cazamariscales de campo premier de la última década está poniéndole fin a …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *