Home / Deportes / Atlanta Falcons quieren volar alto
photo by pinteres

Atlanta Falcons quieren volar alto

En 1999 un equipo y toda una ciudad esperaban consagrarse. Los Atlanta Falcons tenían, en ese entonces, 34 años de ser fundados y jugaban su primer Super Bowl, la 33° edición. Tenía una racha de 14 triunfos y solo dos descalabros. Tenían como mentor, al entrenador en jefe, Dan Reeves. Sus rivales eran los Denver Broncos, arreados por John Elway, su histórico quarterback. Los de Georgia poco pudieron hacer por no ser derrotados (34-19).

Esta temporada iniciaron con el tachón equivocado. El primer partido de los Falcons terminó con una derrota (31-24) frente a Tampa Bay; sin embargo, lograron reponerse para renovar sus esperanzas y clasificar a los playoffs. Registraron 12 victorias y otros cuatro fracasos, con una destacada ofensiva encabezada por el mariscal Matt Ryan, con el corredor Devonta Freeman y sus 1.166 yardas conseguidas.

Previo a jugarse el Super Bowl contra los New England Patriots, Atlanta no es considerado el equipo favorito. Sin embargo, durante toda la temporada tuvo un buen rendimiento ofensivo gracias a la habilidad para encontrar jugadores por parte de Matt Ryan. En la primera parte de la temporada logró 38 touchdowns (anotaciones) y en los últimos dos partidos decisivos otros siete más.

Facebook Comments

About manuel

Check Also

Fallece Bobby Doerr, miembro del Salón de la Fama de la MLB

Bobby Doerr, un miembro del Salón de la Fama del béisbol apodado el “Capitán Silencioso” …

Leave a Reply

Your email address will not be published.