Home / El Blog de Dulce / BENEFICIOS DE CONSUMIR SANDIA
FLICKR

BENEFICIOS DE CONSUMIR SANDIA

La Sandía Regula Las Vías UrinariasLa sandía es un fruto muy refrescante, al igual que el melón, lleva saciando la sed de la humanidad desde hace varios miles de años. Los israelitas, errantes por el desierto tras su huida hace unos 3500 años añoraban el fruto que consumían cuando estaban en Egipto como esclavos.

La composición de la sandía es muy similar a la del melón, aunque contiene menos vitamina C, folatos, hierro y potasio, pero tiene más beta-caroteno, vitamina B1 y vitamina B6.

Una buena rodaja de sandía es un refrescante natural y muy superior a las bebidas embotelladas. Los niños se ven beneficiados por el efecto refrescante y mineralizante de esta fruta. Se ha sabido que la sandía contiene una cantidad de licopeno. El licopeno es la sustancia responsable de darle el color rojo al tomate y a la sandía, esta sustancia actúa en el organismo como un potente antioxidante y como un factor protector del cáncer de próstata.

Los efectos que produce en el organismo son similares a los del melón; hidratante, remineralizante, alcalinizante, diurético y laxante. La sandía ejerce más poder diurético que el melón.

El consumo de la sandía está indicado principalmente en las dolencias de los riñones y de las vías urinarias (insuficiencia renal, litiasis, infecciones).

Las personas enfermas de diabetes toleran perfectamente bien la sandía, debido a su bajo contenido en azúcar, la sandía solo aporta 32 kcal/100 gr, y produce sensación inmediata de saciedad, también se recomienda en los tratamientos alternativos para adelgazar.

Facebook Comments

About manuel

Check Also

Presentan llantas ‘inteligentes’ impresas en 3D con materiales reciclados

Uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, Michelin, ha presentado su “sueño” en …

Leave a Reply

Your email address will not be published.