Home / El Blog de Dulce / El yoga, la mejor manera de potenciar la creatividad de los niños

El yoga, la mejor manera de potenciar la creatividad de los niños

El yoga es una de las actividades físicas que más de moda se ha puesto en los últimos años y es que a pesar de que a primera vista puede parecer carente de esfuerzo físico, el yoga es un deporte como cualquier otro, que te mantiene en forma y además te ayuda a la concentración y relajación. Algo fundamental en el tiempo en el que vivimos, en el que la rutina, la prisa y el estrés se adueñan de nuestra vida por completo y sin que nos demos cuenta. Y es que del mismo modo que nosotros experimentamos esta sensación, también lo hacen los niños. El colegio, los deberes y las actividades extraescolares suponen el mayor reto para los más pequeños que acaban el día agotados y en algunos casos, frustrados.
Es por ello que desde MujerdeElite queremos recomendarte el yoga para niños, una manera divertida de mantenerse en forma y al mismo tiempo de desarrollar el potencial creativo que todo niño lleva dentro. Además, con esta actividad, los más pequeños también potenciarán la capacidad de superar retos desde una corta edad, algo que será fundamental en sus vidas unos años más adelante. A través del yoga, los niños ejercitan su respiración y aprenden a relajarse y se enfrentan al estrés y a la falta de concentración.
Muchos padres creen que el fútbol o el baloncesto son los deportes estrella para mantener a sus hijos en forma. Y sin ninguna duda estos deportes son tan útiles como cualquier otro. Sin embargo el yoga puede practicarse como complemento a ellos o de manera sustitutiva, ya que el esfuerzo físico del yoga nada deja de que desear a otros deportes. Es, entonces, el yoga uno de los deportes más completos para los pequeños de la casa, ya que no sólo estiran y practican ejercicio, sino que además tienen la posibilidad de conectar con su “yo interior” y de canalizar su energía.
Entre otros beneficios de practicar yoga desde bien pequeños se encuentran mejorar los hábitos en la respiración, estimular la circulación sanguínea, aportar flexibilidad o ayudar a desarrollar y estirar los músculos. Así que no te lo pienses más y apunta a tus niños a clases de yoga, algo que sin ninguna duda le será muy útil tanto en el presente como en el futuro. Además, también hay clases de yoga para madres e hijos, una bonita forma de compartir un provechoso tiempo en común.

Facebook Comments

About Gaby Angel

Check Also

El único rey del Reggaetón sin discusión Daddy Yankee

Además de pionero, abrió camino a la gran ola de artistas urbanos que se escucha …