Home / El Blog de Dulce / Exponer a su bebé a un dispositivo móvil tiene efectos negativos

Exponer a su bebé a un dispositivo móvil tiene efectos negativos

Los dispositivos móviles son cada vez más comunes que ya nadie se asombra cuando ve a un niño que lo tiene y lo maneja con destreza.

Muchos padres se emocionan y exponen con orgullo que su hijo, que apenas camina, ya maneja la tablet o el celular como si fuera todo un adulto.

Detrás de esta actividad se escondería un efecto negativo. Exponer a su bebé a pantallas de los dispositivos táctiles podría retrasar el desarrollo natural del habla de los pequeños, así concluye un estudio realizado por la Academia Americana de Pediatría.

Según el portal Yahoo, “Para llegar a esta conclusión, se monitorearon a 894 niños entre 2011 y 2015. Todos tenían entre 6 meses y 2 años. Sus padres reportaban cuánto tiempo pasaban frente a pantallas móviles en minutos por día”.

Los expertos analizaron la capacidad de generar sonidos entendibles o palabras completas en los niños analizados que tenían un año y medio de edad. Luego de analizar los datos los científicos concluyeron que exponer al bebé a una dispositivo móvil durante 28 minutos no produce ningún efecto dañino.

Pero por cada media hora extra que el niño usa un dispositivo móvil hay un 49% de probabilidades de que el niño tenga un problema de retraso en el lenguaje expresivo.

Pero otras etapas del lenguaje como el corporal o las señas no se ven comprometidas con la exposición del bebé a una tablet o celular.

Facebook Comments

About manuel

Check Also

Presentan llantas ‘inteligentes’ impresas en 3D con materiales reciclados

Uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, Michelin, ha presentado su “sueño” en …

Leave a Reply

Your email address will not be published.