Home / El Blog de Dulce / Gloria Estefan recibe un Kennedy Center en la era de Trump

Gloria Estefan recibe un Kennedy Center en la era de Trump

Gloria Estefan la primera artista cubano estadounidense en ser galardonada por el Kennedy Center, una de las instituciones artísticas más importantes de Estados Unidos, en una gala que estuvo marcada por la ausencia del presidente Donald Trump.
“Cuando se trata más de la controversia que de los verdaderos logros de la gente que recibe el premio, de alguna forma se arruina (la fiesta) para todos”, manifestó Gloria Estefan a medios locales, aliviada por que el mandatario decidiera no ir a la gala de entrega de los Kennedy Center Honors, considerados la mayor distinción artística del país.
Junto a Gloria Estefan, de 60 años de edad, la recibieron el también cantante Lionel Richie, el rapero LL Cool J, el productor Norman Lear y la actriz y bailarina Carmen de Lavallade.
Trump y su esposa, Melania, anunciaron en agosto que no acudirían a una fiesta que tradicionalmente ha contado con la asistencia del presidente y la primera dama de Estados Unidos.
Gloria Estefan es una de las latinas más conocidas y reconocidas en Estados Unidos. Nacida en La Habana en 1957, salió de Cuba cuando tenía algo menos de dos años. Junto a su marido, el productor Emilio Estefan, lanzó desde Miami al resto del país y al mundo ritmos de canciones pegadizas con compases latinos y letras en inglés y en español.
Al recoger el premio, Gloria Estefan habló sobre la libertad y la fragilidad de esta.  “La gente piensa que no se puede perder”, dijo, pero para ello “todos tenemos que alzar la voz por lo que es este país, por nuestros valores”.

Facebook Comments

About Gaby Angel

Check Also

El único rey del Reggaetón sin discusión Daddy Yankee

Además de pionero, abrió camino a la gran ola de artistas urbanos que se escucha …