Home / Noticias / Migración alerta: No hay que responder llamadas del 1-800-323-8603

Migración alerta: No hay que responder llamadas del 1-800-323-8603

El número de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS OIG, en inglés) está siendo utilizado para hacer llamadas fraudulentas, por lo que la autoridad pide a los ciudadanos no responder si ven el número 1-800-323-8603.
Aunque ese es el número es oficial de DHS OIG, no es utilizado por la autoridad para realizar llamadas, sino sólo para recibir información de los ciudadanos, por lo que es seguro llamar al número, pero no responder si quien recibe la llamada identifica el número.
Los sujetos que se comunican se identifican como parte de Migración y piden información personal que puede ser utilizada para fraudes, por lo que la DHS sugiere no proporcionar dato alguno.

En un comunicado de prensa, la autoridad reconoce que sus sistema ha sido “hackeado” de algún modo para que las llamadas parezcan oficiales, pero ya está investigando cómo detener esta situación.
Un aspecto que destaca la DHS es que los falsos funcionarios tienen acentos muy marcados, por lo que será fácil identificarlos.
Cualquier persona que crea que pudo haber sido víctima de esta estafa “se le pide que llame a nuestra línea telefónica o que presente una queja en línea a través del sitio web de DHS OIG www.oig.dhs.gov”.

Facebook Comments

About Galo Baird

Check Also

El Vaticano prohíbe las ostias sin gluten para las misas

El pan conocido como hostia utilizado para celebrar la Eucaristía durante las misas católicas romanas …

Leave a Reply

Your email address will not be published.