Home / Noticias / Muere una persona en Nueva York por una enfermedad vinculada a orina de ratas

Muere una persona en Nueva York por una enfermedad vinculada a orina de ratas

Nueva York, 15 feb – Las autoridades de Nueva York están investigando tres casos, uno de ellos mortal, de una rara enfermedad transmitida a través de la orina de las ratas registrados en un mismo vecindario de El Bronx.

En un comunicado emitido hoy, el presidente de ese condado, Rubén Díaz Jr., subrayó que la ciudad tiene que hacer más para acabar con el problema de los roedores y aseguró que desde la década de 1920 “nadie había muerto por infestación de ratas” en la ciudad.

“La ciudad informa que esto es una ocurrencia aislada, sin embargo, una muerte es demasiada cuando se trata de la falta de soluciones a los problemas de mantenimiento básico”, dijo Díaz.

Según las autoridades, los tres casos de esta enfermedad, conocida como leptospirosis, se registraron en los últimos dos meses en el área de Concourse, en El Bronx.

Los afectados fueron hospitalizados con problemas de salud graves y uno de ellos falleció, mientras que los otros dos sobrevivieron y ya han sido dados de alta.

Las infecciones de este tipo se producen habitualmente por exposición a la orina de ratas y la bacteria puede penetrar en el cuerpo a través de los ojos, la nariz o la boca, o a por la piel en caso de heridas o cortes.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la leptospirosis puede curarse con antibióticos, pero si no se trata puede provocar daños renales, meningitis, problemas en el hígado, respiratorios e incluso la muerte.

Las autoridades han informado de que han tomado medidas para tratar de reducir el número de ratas en la zona de las infecciones y para informar a los residentes.

Facebook Comments

About Jacobo Streaming

Check Also

Sessions rechaza haber organizado encuentro entre Trump y Putin

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró que en 2016 rechazó la sugerencia …

Leave a Reply

Your email address will not be published.