Home / Deportes / NFL México buscara evitar el frito homofóbico en el juego Patriotas vs Raiders

NFL México buscara evitar el frito homofóbico en el juego Patriotas vs Raiders

La oficina de la NFL en México exhortó a los aficionados que asistirán al duelo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland que se abstengan de lanzar el grito homofóbico que es común en los partidos de futbol de la liga mexicana y de la selección de futbol.
Quiero hacer una invitación a los aficionados para que evitemos expresiones que son inaceptables y de las que ninguno de nosotros nos sentimos orgullosos”, dijo Arturo Olivé, director de la oficina de la NFL en México. “Completa y absolutamente condenamos el uso de lenguaje ofensivo, insensible e intolerante eavatar y n nuestro partido. Hago un llamado a los aficionados para que pongamos un alto a este comportamiento”.
Aunque la expresión se hizo popular en los estadios de futbol de México, se ha escuchado en otros escenarios deportivos, incluyendo el partido de la NFL del año pasado entre los Raiders y los Texans de Houston en el mismo recinto. A diferencia de lo que ocurre en el futbol, los fans lanzaban el grito en cada patada de salida.
Olivé aclaró que la petición de no realizar el grito no se origina desde la oficina central de la liga, que se encuentra en Nueva York, y que hasta ahora no existe ninguna advertencia de castigo de parte de la NFL.

Facebook Comments

About Gaby Angel

Check Also

Aficionado sustituye a un árbitro en el fútbol inglés

Un hecho inusual se vivió en el fútbol inglés durante el fin de semana cuando …