Home / Noticias / Portavoz de la Casa Blanca: Trump apoyaría una “reforma migratoria responsable”

Portavoz de la Casa Blanca: Trump apoyaría una “reforma migratoria responsable”

El presidente Donald Trump espera que el Congreso cumpla con el plazo de seis meses para consensuar una “reforma migratoria responsable” que responda a “múltiples asuntos”, incluyendo la situación de los “DREAMers”, según dijo este lunes la Casa Blanca.
Durante una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, reaccionó a las polémicas declaraciones del exasesor político de Trump, Steve Bannon, quien advirtió de que la decisión de Trump de dejar el futuro de “DACA” en manos del Congreso podría costarle a los republicanos el control de la Cámara de Representantes en 2018.
Según la portavoz, Trump vio parte de la entrevista de Bannon al programa “60 Minutes”, difundida ayer por la cadena CBS, pero la prioridad del mandatario y su Administración es que el Congreso “cumpla con su trabajo” y logre una “reforma migratoria responsable”, que responda a los “múltiples asuntos” del problema de la inmigración ilegal.
“El Congreso tiene seis meses para hacer su trabajo”, subrayó Huckabee Sanders, al referirse al plazo que dio la Administración Trump, para resolver el futuro del programa de “acción diferida” (DACA) de 2012 para el próximo 5 de marzo de 2018.
El programa, implementado por la Administración Obama en agosto de 2012, dio cobijo originalmente a cerca de 800,0000 jóvenes indocumentados que entraron ilegalmente a EEUU de niños a más tardar 2007.
La cifra ahora es de cerca de 690,000 debido a la revocación de permisos, a que muchos no los renovaron, o a que hicieron ajustes en su estatus migratorio al conseguir la residencia permanente.
La eliminación escalonada de los permisos bajo “DACA” generó la repulsa de la bancada demócrata en el Congreso y de algunos republicanos, así como de grupos cívicos, religiosos, empresariales y sindicalistas en todo el país.
La portavoz de la Casa Blanca no respondió directamente a las declaraciones de la semana pasada de la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de que Trump le dijo que él firmaría el “DREAM Act” para legalizar a los jóvenes indocumentados.

Facebook Comments

About Galo Baird

Check Also

Demócratas anuncian acuerdo con Trump para proteger a jóvenes inmigrantes

Los senadores demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer anunciaron este miércoles en la noche que …