Home / Noticias / Ya puedes pedir el reemplazo de la ‘green card’ desde tu móvil

Ya puedes pedir el reemplazo de la ‘green card’ desde tu móvil

Si lleva más de 10 años como residente legal permanente en Estados Unidos y tiene que renovar su tarjeta verde (‘green card’), ya no será necesario buscar la ayuda de un abogado o un gestor de inmigración autorizado: lo podrá hacer directamente a través del teléfono celular o cualquier otro dispositivo móvil.
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de inmigración (USCIS) anunció esta semana el lanzamiento de un nuevo formulario móvil para reemplazar la tarjeta verde (versión digital del Formulario I-90). La ‘green card’, evidencia que un extranjero reside permanentemente en Estados Unidos.
El proceso de renovación tiene un costo de $455 dólares. A esto se debe agregar un pago de $85 dólares para la toma de huellas digitales y verificación de antecedentes criminales.
La nueva herramienta permite a los residentes permanentes presentar el Formulario I-90 “sin ayuda de un abogado o representante acreditado”, dijo la agencia federal en un comunicado.
La USCIS precisó que el formulario móvil permite “subir la evidencia” (documentos que se deben adjuntar al formulario) desde el dispositivo móvil, una opción que convierte el proceso de renovación o reemplazo “en uno más conveniente”.

Facebook Comments

About Galo Baird

Check Also

Continuará el clima invernal en la región Oeste de Carolina del Norte???

Algunas áreas en la región Oeste de Carolina del Norte amanecieron con clima invernal al …